Aviones que se reparan a sí mismos podrían revolucionar la seguridad de vuelo



La información completa la publicó el 20 de Mayo p.pdo. el Engineering and Physical Sciences Research Council británico. La misma se puede ver en "Recommended Readings"



Una nueva técnica que imita al proceso de curación de una herida que se halla en la naturaleza, permitiria que aviones dañados se mejoren a sí mismos automáticamente, aún durante el vuelo.



Tanto como los obvios beneficios en seguridad, este verdadero avance podría posibilitar diseñar aeroplanos más livianos en el futuro. Esto conduciría al ahorro de combustible, reduciría costos para las aerolíneas y los pasajeros, y reduciría también las emisiones de carbón.



La técnica funciona de esta manera. Si un pequeño orificio o rajadura aparece en el parato (por ejemplo debido a desgaste natural, fatiga, una piedra que golpeó al avión, etc.), resina epoxi “sangraría” desde vasos incrustados cerca del orificio o rajadura y rápidamente lo sellaría, restaurando la integridad estructural.



Al mezclar tinta a la resina, se puede lograr que cualquier “compustura propia” luzca como parches de colores que se pueden localizar fácilmente durante inspecciones posteriores, y se puede realizar una reparación total si es necesaria.

0 comments: