HA FALLECIDO RICHARD H. HALL

Diciembre 25, 1930
Julio 17, 2009-08-18

Es con gran pena que debemos informar el deceso de uno de los iconos de la Ovnilogía; Richard (Dick) Hall, sucumbió al cáncer el 17 de Julio de 2009, a la edad de 78 años.

Richard Harri
s Hall nació el 25 de Diciembre de 1930, en Hartford, Connectticut. En 1949, dándose cuenta que se aproximaba la guerra, pasó dos años con la recientemente formada Fuerza Aérea, seguidos de seis años en la Reserva de la Fuerza Aérea. Richard leyó el libro de Donald Keyhoe Los Platillos Volantes son Reales (1950) mientras servía en la Fuerza Aéra de Estados Unidos.

Luego de su servicio tuvo diferentes trabajos y se desplazó un poco, hasta que llegó a la Universidad de Tulane (en Nueva Orléans) en 1954. Inicialmente se especializó en matemát
icas y luego cambió para filosofía. Mientras asistía a la Universidad de Tulane (de la cual obtuvo su Bachillerato en 1958), Dick editó un pequeño boletín sobre OVNIs llamado Satellite. También co-editó con el abogado brasileño Dr. José Escobar Faría, el UFO Critial Bulletin hacia finales de la década de los años 50 e inicios de los 6t0.

Desde 1958 a 1968 fue
secretario del National Investigagions Committee on Aerial Phenomena (NICAP) que dirigía Keyhoe. Ese fue el tiempo en que Dick estaba ocupado preparando mensualmente The UFO Investigator, que era el boletín de NICAP. Desde 1993 hasta 1998 Dick prestará servicios como Presidente del Fund for UFO Research (Fondo para la Investigación OVNI). Fue un prolífico escritor, autor de varios libros, algunos de los cuales se consideran distintivos para la investigación Ovnilógica, por ejemplo: UFO Evidence, The UFO Evidence, Volume II: A Thirty-year Report, Uninvited Guests, siendo su último compromiso The Journal of UFO History, un periódico mensual detallando los anales de la Ovnilogía.

El 6 de Diciembre de 2004, el miembro del GEFAI Milton W. Hourcade, visitó a Richard Hall en Maryland, donde disfrutaron de una amable conversación, y muy gentilmente Hall le permitió a Hourcade ver algunos materiales de sus archivos para verificar cierta información solicitada desde España por el miembro del GEFAI, Vicente Juan Ballester Olmos.

Richard Hall sostenía la HET y por sobre todo fue un extraordinario compilador de información referida a denuncias de OVNI tanto de fuentes oficiales como privadas.
Su dedicación a través de vasta parte de su vida, su seriedad en el encare del tema, y los frutos de su labor, serán recordados para siempre.



(basado en los obituarios escritos por Jerome Clark, Frank Warren e información personal)

Milton W. Hourcade


0 comments: