LE LLAMARON "CIGARRO VOLANTE"


Conocido como “cigarro volante” y también como “el gran cigarro de las nubes”, llegó a ser famoso durante la llamada “oleada” francesa de 1954.

Más un asunto de sensacionalismo periodístico y cierto influjo de desinformacion de inteligencia, que de casos verificables que tuvieran que ver con algo extraño en el cielo, la “oleada” francesa allanó al camino para las llamadas “líneas ortoténicas”, una atractiva pero artificial propuesta desarrollada por el entonces famoso Aimé Michel.

Bueno, esta foto muestra a un enorme “cigarro volante”.

La foto fue publicada por la NASA.

Una nube rollo sobre Uruguay
Crédito y Derecho de Autor: Daniela Mirner Eberl

Explicación: ¿Qué tipo de nube es esta? Es una nube-rollo. Estas raras y extensas nubes se pueden formar cerca de frentes fríos que se aproximan. En particular, una corriente de aire descendiente procedente de un frente de tormenta que avanza puede provocar que aumente el aire caliente y húmedo, frío por debajo de su punto de rocío, y así formar la nube. Cuando esto sucede uniformemente a lo largo de un frente extendido, se puede formar una nube rollo. Las nubes rollo pueden tener realmente aire circulando a lo largo del largo eje horizontal de la nube. Una nube rollo no obstante no es capaz de trasnsformarse en un tornado. A diferencia de una similar nube estante, una nube rollo, un tipo de nube Arcus, está completamente separada de su pariente la nube cúmulo nimbus. La foto muestra una nube rollo se extiende lejos en la distancia en Enero de 2009 sobre la Playa Las Olas, en Maldonado, Uruguay.

0 comments: