¿ANUNCIO OFICIAL DE VIDA EXTRATERRESTRE?

¿Es 2010 el año del descubrimiento de vida extraterrestre? es el título de un muy provocativo artículo escrito por el Dr. Michael Salla, y publicado por The Examiner, un diario británico, en su edición del 23 de Febrero de 2010.

No más sea por estar actualizado y considerar ciertas posibilidades, recomiendo la lectura de este artículo que he traducido en forma exclusiva, y cuya versión presento a continuación. Milton W. Hourcade


¿Es 2010 el año de descubrimiento de vida extraterrestre?

Febrero 23, 1:24. PM Honolulu Exopoliltics Examiner, Michael Salla, Ph.D.

En la versión fílmica de un libro escrito por Arthur C. Clarke, "2010: El Año Que Hicimos Contacto", este año marca el comienzo de una nueva era para la humanidad –el descubrimiento oficial de vida extraterrestre.

Hacia fines de 2009, una cantidad de fuentes y artículos comenzaron a aparecer declarando que una revelación oficial de avanzada vida extraterrestre era inminente.

Las postrimerías de 2009 y comienzos de 2010 fueron testigos de una cantidad sin precedentes de acontecimientos que continúan sugiriendo que una revelación oficial de algún tipo es inminente.

En tanto los pronósticos de una información oficial a comienzos de 2010 aún no ha demostrado ser precisa, parecería estar en marcha un proceso preparatorio. El público mundial está siendo preparado para tal anuncio por una serie de reuniones científicas que concluyen que el descubrimiento de vida extraterrestre es inevitable. En lo que parece ser un proceso cuidadosamente calibrado, Gran Bretaña está desempeñando un papel conductor en simultáneamente preparar al mundo para un inevitable anuncio respecto al descubrimiento de vida extraterrestre primitiva, mientras se tiran abajo las expectativas acerca de la visita de extraterrestres tecnológicamente avanzados en OVNIs.

Desde el 25 al 26 de Enero de 2010, la Real Sociedad de Londres, el equivalente británico a una academia nacional de ciencias, llevó a cabo una reunión de dos días sobre el tema: “La detección de vida extraterrestre y las consecuencias para la ciencia y la sociedad.” La reunión involucró a algunas de las más destacadas autoridades científicas del mundo en la búsqueda de vida extraterrestre. Liderando el campo había astrobiólogos quienes argumentaban la inevitabilidad de un proceso biológico evolutivo que tendría lugar en los exoplanetas con similares condiciones a la Tierra. El profesor Simon Conway Morris, un biólogo evolucionista de la Universidad de Cambridge, dijo:

“Contrariamente a la mayoría del pensamiento neo-Darwiniano de ahora, la evolución es mucho más predecible que lo que la gente piensa, bajo condiciones correctas de una “biósfera” tal como las presentes en la tierra, las moléculas necesarias para formar vida compleja e inteligente están disponibles; la evolución Darwiniana hará el resto.”

Las conclusiones de la confrencia sobre la inevitabilidad de que eventualmente se descubra vida extraterrestre fue afirmada por Lord Martin Rees, Presidente de la Real sociedad. En un informe periodístico del Daily Teloegraph dado a conocer el lunes 22 de Febrero, él dijo:

“Ellos pueden estar mirándonos a la cara y nosotros simplemente no les reconocemos. El problema es que nosotros estamos buscando algo muy similar a nosotros, suponiendo que ellos al fin tienen algo como las mismas matemáticas y tecnología… Sospecho que puede haber vida e inteligencia allá fuera en formas que no podemos concebir. Así como un chimpancé no puede entender la teoría cuántica, pueden haber aspectos de la realidad que estén más allá de la capacidad de nuestros cerebros.”

Una reunión de astrobiólogos en Roma, auspiciada por la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano, del 6 al 11 de Noviembre, también acordó en buena medida que el descubrimiento de vida extraterrestre primitiva era inevitable dada la existencia de condiciones que conducen a la vida en otros planetas en nuestro sistema solar.

El Padre jesuíta José Funes, Director del Observatorio Vaticano, dijo: “El descubrimiento de vida en condiciones muy inhóspitas en la tierra, tales como microbios que comen roca viviendo en las profundidades del lecho oceánico, muestra que diferentes formas de vida pueden existir en otros mundos.”

El 18 de Febrero, tres semanas después de la reunión de la Sociedad Real, el Ministerio británico de Defensa (MoD) dio a conocer otras seis mil páginas de archivos de casos OVNI que se añaden a previas publicaciones. Un informe de 1997 se refiere a seis testigos de un OVNI que estuvo sobrevolando la casa del entonces Ministro del Interior británico, Michael Howard.

En lo que ha llegado a ser una respuesta acostumbrada, el MoD restó importancia a la significación de los informes de OVNI diciendo que no había evidencia de que ellos sean una amenaza para la seguridad. Esta ha sido la respuesta estándar usada por el MoD al considerar los avistamientos de OVNI, como lo ha destacado un periodista: “A menos que haya una evidencia de una potencial amenaza militar, y hasta el día de hoy ningún informe de OVNI ha revelado tal evidencia, no intentamos identificar la naturaleza pecisa de cada observación que se nos denuncia.” Sin duda, la carencia de u na amenaza militar fue citada por el MoD como la principal razójn para decidir el desmantelamiento de su estudio de cinco décadas sobre los OVNI, el 1o. de Diciembre de 2009.

La reciente conferencia de la Real Sociedad sobre astrobiología y los comentarios ayer de Lord Rees conjuntamente con la más reciente publicación del MoD sobre los OVNI, han trabajado aún más para preparar al público británico y a los públicos del mundo para un inevitable anuncio concerniente al descubrimiento de primitiva vida extraterrestre.

Este proceso preparatorio parece estar cuidadosamente calibrado, en el cual los temas de vida primitiva extraterrestre y vida avanzada asociada con los OVNIs están separados. El anuncio de Diciembre de 2009 del MoD de que cerraba su despacho sobre OVNI fue una señal intencional de que el tema OVNI no merece la pena de un serio escrutinio militar o cientÍfico, a pesar de los diseminados informes de OVNI a través de las Islas Británicas.

Consecuentemente, un anuncio formal sobre el descubrimiento de vida extraterrestre primitiva es inevitable, y, para comenzar, estará separado del tema OVNI. Tal “descubrimiento” parece inminente con el aumento de conferencias astrobiológicas, declaraciones de apoyo por importantes astrónomos, y el interés rápidamente creciente de los medios en el debate científico sobre la existencia de vida extraterrestre. Como Clarke anticipadamente lo escribiera en 1984, 2010 puede bien ser el año en que el mundo sea notificado de que vida extraterrestre, al menos en forma orgánica primitiva, se ha “descubierto” oficialmente.

0 comments: