NUEVA EXPLICACIÓN PARA EL EC-III DE SOCORRO, NUEVO MÉXICO

5:45 PM, Abril 24 de 1964. En ese día y hora, el Oficial de Policía Lonnie Zamora, de Socorro, Nuevo México, vio un objeto de forma oval aterrizado y dos pequeñas figuras de personas vestidas en overoles blancos.

Este EC-III –según la clasificación de J. Allen Hynek, que investigó personalmente el caso— ha sido la pieza central de muchos artículos y libros.

Hasta el día de hoy permanece inexplicado.

Zamora fue un hombre veraz y confiable, si nos atenemos a todas las personas que se encontraron con él y le conocieron personalmente.

El Jefe del BlueBook, Mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Héctor Quintanilla, escribió sobre el caso:

“No hay duda de que Lonnie Zamora vio un objeto que le dejó una gran impresión. Tampoco existe duda de la credibilidad de Zamora. Él es un oficial de policía serio, un pilar de su iglesia, y un hombre versado en reconocer vehiculos aéreos en su área. Él está confundido por lo que vio y francamente, así lo estamos nosotros. Este es el mejor caso documentado que tenemos registrado, y aún no hemos podido, a pesar de la concienzuda investigación, encontrar el vehículo u otro estímulo que asustó a Zamora al punto del pánico” [como lo referencia NICAP].

El muy conocido investigador Ray Stanford, escribió en 1976 un libro bajo el título “Socorro ‘saucer’ in a Pentagon Pantry”, (El ‘platillo’ de Socorro en una despensa del Pentágono”) probablemente una de las historias más completas sobre el caso, si no la única.

Entre los problemas presentados por el caso, estaba un muy famoso signo visto por Zamora en el objeto.

Stanford escribió:

“lo que Zamora realmente vio en el objeto fue, como Martínez citó a Zamora en español, “…un “V” invertido, con tres líneas debajo”, significando exactamente lo que dice, “una “V” invertida con tres líneas debajo”, y no la cosa que él estuvo dibujando y dicéndole a otros que vio, a solicitud de Holder.” (Referencia al Capitán de la USAF Richard T. Holder, que investigó el caso - mwh).

Pero aún el dibujo presentado por Stanford no es correcto si estamos a las palabras de Mike Martínez, el despachador policial en Socorro.

Y ahora, más recientemente, el OVNílogo Sr. Anthony Bragalia llega con otra explicación para el caso. Bajo el título La Broma del OVNI de Socorro expuesta, Bragalia argumenta que el caso se originó en una broma perpetrada por estudiantes muy inteligentes del Colegio Universitario de Tecnología de Nuevo México.

Nada muy nuevo después de todo. Tenemos que recordar que el astrónomo de Harvard, Donald Menzel, sugirió primero que Zamora había sido víctima de una compleja patraña elaborada por estudiantes de secundaria “que planearon todo el asunto para “hacer caer” a Zamora”.

Ustedes pueden ver la traducción especial al español del artículo de Bragalia, y juzgar por ustedes mismos en:

http://www.box.net/shared/dkvi7fr15h"

0 comments: