HACE 53 AÑOS: C.I.O.V.I.

Hace 53 años, el 29 de Abril de 1958, un grupo de valientes hombres jóvenes se reunieron para dar forma a lo que durante los siguientes 50 años fue conocido en Uruguay y el resto del mundo como el C.I.O.V.I.

El Centro de Investigación de Objetos Voladores Inidentificados, una institución privada y civil que comenzó desde cero y adquirió experiencia y pericia en la investigación de campo, el subsiguiente estudio y clasificación de las originales denuncias de OVNI en Uruguay.

El C.I.O.V.I. fue pionero en su actividad y nadie acumuló más experiencia, más estudio, más contactos internacionales y dedicó más pensamiento y reflexión acerca del tema OVNI en Uruguay de lo que lo hizo el C.I.O.V.I.

Cuando el tema OVNI –por razones tecnológicas—declinó, y ya no hubo denuncias de OVNI como solía haber, ni relevancia del tema dentro de la sociedad, el Consejo Directivo del Centro decidió cerrar sus actividades, al cumplir 50 años de existencia.

No obstante, recientemente hubo algunas denuncias de OVNI, y aún fueron dirigidas al C.I.O.V.I.

Los miembros uruguayos del G.E.F.A.I. se hicieron responsables por el estudio de esos casos que fueron resueltos oportunamente y con precisión.

Pero el espíritu que formó el carácter de quienes pertenecieron al C.I.O.V.I. aún está allí, y han habido rumores de un posible resurgir del Centro, particularmente por la falta de criterio científico y pericia de la comisión oficial dedicada a considerar las denuncias de OVNI en Uruguay.

0 comments: