LA ESFERA VOLANTE - Tecnología japonesa

Anunciada el verano pasado por el Instituto de Investigación Técnica y Desarrollo del Ministerio de Defensa de Japón y recientemente revelada en la Exposición de Contenido Digital 2011, el primer vehículo aéreo esférico del mundo posiblemente se utilice en operaciones de búsqueda y rescate consideradas no adecuadas para aviones tradicionales. En cuanto a otros posibles usos, el cielo simplemente puede ser el límite.

Con un peso de unos 350 gramos, 40 centímetros con 64 de diámetro, la esfera volante puede ser lanzada y retornar verticalmente, mantenerse estacionaria en un punto y correr a una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora. Provista de una cámara esférica puede resultar una valiosa plataforma para reconocimiento.

“Debido a que el exterior es redondo, esta máquina puede aterrizar en todo tipo de posiciones, y moverse sobre el terreno. También puede mantenerse en contacto con una pared mientras vuela. Porque es esférica, simplemente puede rodar por el suelo, pero moviéndose en la dirección deseada, hemos puesto los controles de superficie que están en la parte trasera de un avión común, en el frente”, dijo un vocero del Departamento de Defensa de Japón.

Vean el video y ¡disfrútenlo!


Source: Gizmag

0 comments: