NOVEDADES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA


¿HA VISTO ESTO VOLANDO?

La noticia apareció el 25 de Noviembe de 2011.

El World Surveillance Group (Grupo de Vigilancia Mundial) ha anunciado que el Vehiculo Aéreo No-tripulado Argus Uno, equipado con un recientemente desarrollado compartimento y unidad de propulsión, completó exitosamente una serie de vuelos de prueba en preparación para los próximos vuelos de prueba y demostraciones en el Centro de Entrenamiento de Oklahoma para Sistemas No Tripulados en Lawton, Oklahoma y en el sitio de pruebas del Departamento de Energía de Estados Unidos en Nevada.

Los vuelos de prueba se llevaron a cabo bajo el control de torre del Aeropuerto Easton por el socio técnico de WSG, Eastcor Engineering (“ECE”).(Fuente: WSG)

========================================================================

VERDADERA EXHIBICIÓN DE PLASMA LÁSER EN 3ª.DIMENSIÓN

Ingenieros de Burton Inc. en Japon han surgido con una exhibición de “Verdadera 3ª.Dimensión” que evolucionó a partir de un tabajo comenzado hace cinco años por equipos de la Universidad Keio y el Instituto Nacional del Japón de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada (AIST). En tanto la mayoría de las exhibiciones de 3D disponibles actualmente implican una forma de ilusión óptica que depende de la paralaje o disparidad inherente a la visón binocular humana, este nuevo sistema puede funcionar en el aire o bajo del agua, no necesita pantalla de ningún tipo y el efecto es muy impresionante.(Fuente: DigInfo)

==================================================
CUESTIONAN NEUTRINO MÁS VELOZ QUE LA LUZ

Las partículas subatómicas llamadas neutrinos no pueden moverse más rápido que la velocidad de la luz según un nuevo informe. El descubrimiento desafía un resultado del cual se informó en Septiembre, que si era cierto, habría socavado un siglo de Física.

El equipo del laboratorio INFN-Gran Sasso en Italia dijo que había medido velocidades superiores a las de la luz en neutrinos enviados desde Cern, a una distancia de 730 kilómetros. Ahora un equipo diferente del mismo laboratorio informa de hallazgos que arrojan duda sobre el sorprendente resultado.

El equipo Icarus del experimento Icarus dice que debido a que los neutrinos enviados desde el Cern no parecen haber perdido energía en su viaje, no pueden haber excedido la velocidad de la luz a lo largo de su trayecto.

La idea de que nada puede moverse más rápido que la velocidad de la luz es un postulado central en la física moderna, constituyendo entro muchas otras cosas una parte crítica de la teoría de la relatividad especial de Albert Einstein. (Fuente: BBC).

=====================================================================

CON “CURIOSITY” NASA BUSCARÁ VIDA MICROBIANA EN MARTE

La NASA comenzó un histórico viaje a Marte, con el lanzamiento el 26 de Noviembre del Laboratorio de Ciencia de Marte, que lleva un explorador del tamaño de un automóvil llamado Curiosity. El despegue desde la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral a bordo de un cohete Atlas V ocurrió a las 10:02 hora estándar del Este de Estados Unidos.

“Estamos muy entusiasmados de enviar el más avanzado laboratorio científico del mundo a Marte” dijo el Administrador de la NASA, Charles Bolden. Llamado Curiosity, el explorador investigará si la región del descenso ha tenido condiciones ambientales favorables para sostener vida microbiana, y favorables para preservar claves acerca de si existió vida.(Fuente: NASA)

0 comments: