El Reino Unido desclasifica nuevos documentos sobre OVNIs

El gobierno británico desclasifica 25 nuevosdocumentos con supuestos avistamientos inexplicables

Abc.es /AFP / madrid/ londres
Día 12/07/2012 - 15.38h

El gobierno británico ha desclasificado este jueves una serie de«expedientes X» con informes sobre avistamientos ovni,uno de ellos, un caso tan conocido como extravagante, ocurrido sobre el estadio del club de fútbol del Chelsea en 1999. Casi tan impactante como esto, o quizás aún más increíble, es que miembros del personal del ministerio de Defensa dedicados a estos asuntos creyeran que los extraterrestres podrían visitarnos con el objetivo de hacer un «reconocimiento militar», una «investigación científica» o «turismo».
Los 25 documentos hechos públicos por los Archivos Nacionales,incluyen «un extenso informe de la oficina del entonces primer ministro, Tony Blair, sobre la política en materia de ovnis», en lo que parece el trabajo más extraño jamás realizado por el servicio civil británico. Esta oficina dedicada a la ufología se cerró en 2009.

En un archivo publicado en 1995 uno de los agentes señalaba que el propósito de las visitas extraterrestres debería ser esclarecido «de forma prioritaria»,añadiendo que los alienígenas no parecen seres hostiles.De igual forma, apuntaba que tenemos «un cometido que nunca hemos satisfecho.No sabemos si los ovnis existen (...) Si existen, no sabemos qué son, ni su propósito o si representan una amenaza para Reino Unido». En este punto,sostenía que sus objetivos podían ser militares, científicos o incluso¡turísticos!

El acceso público a estos documentos que, aunque no terminen por confirmarla existencia de ninguna visita extraterrestre bien pueden servir para conocer la imaginación y las creencias de los británicos, se ha producido después de una solicitud de Libertad de información por parte de David Clarke, autor de un libro sobre los archivos ovni y profesor de la Universidad de Sheffield Hallam. «Estos archivos nos permiten ver qué había detrás de uno de los más extraños trabajos de Whitehall (el servicio civil británico)», ha dicho Clarke.«Ahora tenemos a nuestra disposición una información fascinante de algunos delos informes que se hacían a diario en esta oficina y cómo sus agentes han utilizado la lógica y la ciencia en sus intentos de explicar lo inexplicable».

Nota: Ver los archivos en http://filestore.nationalarchives.gov.uk/pdfs/ufos/defe-24-1984-1.pdf

Hay hasta el momento dos archivos que dicen "no se puede encontrar la página" y no se pueden bajar, son los que llevan los números DEFE 24/1987/1 y DEFE 24/2078/1

0 comments: