LAS CONFESIONES DE LA C.I.A.


Luego de muchas décadas de negación, ahora se terminó y es pública la existencia de la ya bien conocida Área 51, en el Lago Groom, Nevada.


Desde hace años ha sido posible obtener imágenes del Área 51 tomadas por satélites.


La única diferencia ahora es que ha habido un reconocimiento público del Área cuya mera existencia fue negada oficialmente con anterioridad.


Por supuesto, esto pone fin a las formas conspiranoicas y especulativas de la mítica existencia de un “platillo volante” extraterrestre que habría sido estudiado en el Área 51 para aplicar ingeniería revertida, etc. (el cuento de Bob Lazar bien conocido en el ámbito ovnilógico).


Nunca hubo tal cosa. En cambio lo que ahora se reconoce es el uso del Área para una cantidad de proyectos muy secretos relacionados con las operaciones de la CIA espiando diferentes países con el uso del famoso avión
U-2 (el Proyecto Aquatone), que continuó siendo usado mucho después que uno de ellos fuera derribado sobre territorio de la URSS el 1º. de Mayo de 1960.


Hubo bases operando para el U-2 en China Nacionalista, India y el Reino Unido, entre otras.


Pero el Área 51 también fue el lugar donde se probó y desarrolló un extraordinario avión con el mismo propósito que el U-2, bajo el proyecto OXCART. Ese fue el A-12, un
precursor del maravilloso SR-71 Blackbird, y el lugar para las pruebas y desarrollo de una cantidad de drones (aparatos no tripulados) durante las décadas de 1960 y 1970.


Entre esos drones hay dos muy interesantes: uno se llama Axillary, y el otro Aquiline. El último es un drone ¡con la forma de un pájaro!.


Hay una nueva área secreta de pruebas en algún lugar del Estado de Utah.

El informe de la CIA es un documento de 407 páginas.
 

Si se desea saber más sobre el Área 51, sugerimos leer el siguiente artículo publicado en “Foreign Policy”, en inglés.








0 comments: