¿POR QUÉ TE METISTE CON EL TEMA OVNI? - Cuento

Nuestro blog se caracteriza por su sobriedad. Por dar a conocer información sobre Astronomía, Aeronáutica, Astronáutica, y la referente al tema de los Fenómenos Aéreos Inusuales, así como trabajos científicos, y notas de fondo y reflexión sobre la tarea de investigación y estudio.
En este paréntesis que se abre entre las Fiestas Tradicionales, nos ha parecido agradable publicar algo diferente: un cuento.
Quien infiera algo más que eso, se equivoca. Esto es ficción pura. Es un cuento, y el único fin que persigue es entretener. Si lo logra, estamos satisfechos. 
  


En una reunión “para todos los interesados en el tema OVNI”, se dieron cita una veintena de personas en un bar y restaurante algo alejado del centro de la ciudad.

Quien invitó entonces lanzó la pregunta del título, y los presentes comenzaron a responder.

Alguien –por su cuenta—llevó una libreta de apuntes, y comenzó a anotar las respuestas.

El primero que habló dijo que él era una persona naturalmente curiosa, y que el tema le empezó a interesar casi desde que era niño, y cuando se puso a leer revistas y libros, cada vez se interesó más, porque ve que en todo hay como un misterio.

Una señora dijo que estaba enamorada de la idea de que otros seres inteligentes hayan llegado a la Tierra, y que para ella eso constituye una verdad evidente, y lo que está buscando es una forma de hacer contacto.

Un hombre maduro dijo que a él le interesaba llegar a la verdad en todo el asunto. Que él veía muchas tendencias y enfoques, pero que para él lo que contaba era la poca gente que seriamente se dedica al tema, y que sus lecturas y fuentes de información eran muy selectas.

Otro dijo que veía OVNIs todos los días, y los filmaba. Que tenía ya 3 mil 200  registrados, y que a cualquiera que quisiera le podía obsequiar un DVD para que se convenciera…..Luego de esas palabras siguió un silencio….y lo interrumpió un muchacho joven que dijo que para él los OVNI eran como animales que hay que salir a cazar. Y él tiene un equipo de visión nocturna y filmación, y sale a darles caza, y ha cazado a algunos.

Terció otro hombre maduro, quien dijo que él relaciona el tema con tradiciones indígenas de la Patagonia y de la zona cordillerana, donde junto a imágenes rupestres hay relatos de visiones de estos objetos.

Se sumó entonces alguien que dijo que tenía conocimientos adquiridos en eso desde hace muchos años, cuando leía la revista Planeta, y a Pauwels y Bergier. Y que había que rastrear en los relatos indígenas y de pueblos autóctonos de distintas latitudes y culturas, las historias y las construcciones dejadas por estos seres venidos del cielo, y comenzó a explayarse sobre las pirámides en distintas partes del mundo, la terraza de Baalbek en Irak, las construcciones pre-incaicas en Perú, las figuras de Nazca, el “astronauta” de Palenque, las imágenes “jo-mon” de Japón, y hasta habló de los continentes perdidos de Mu y Lemuria.

Otro asistente dijo que había que traer el tema a la actualidad, y que él y su esposa se especializaban en el estudio de dos tipologías: los hombres de negro y las abducciones. 

Melissa, una chica muy inquieta que se movía en su silla y desde el inicio era notorio que quería decir algo, finalmente encontró un momento propicio para decir que en la Laguna de los Cuervos, se observan extrañas apariciones de luces casi todas las noches, y que más de una vez se han llevado un gran susto porque se les han aparecido casi al lado, y así como aparecen desaparecen para reaparecer un poco más distantes. Cambian de forma y de color, pero deambulan por allí. Las han fotografiado y filmado. Por otro lado, está muy dedicada al tema de la mutilación de ganado, y ya tiene con un grupo  que trabaja con ella, 223 casos de animales mutilados. La pregunta dijo, es ¿quiénes son los que están haciendo eso y por qué?

Cuando alguien le preguntó si pensaba que eran extraterrestres, ella dijo que no lo sabía pero que encontraba que en el caso de las mutilaciones hay como cierto desafío o cierta burla…y explicó: si fueran seres venidos de otro mundo, y quieren estudiar nuestras especies, bastaría con que se llevaran algunos ejemplares de animales y punto.
No tendrían necesidad de devolverlos mutilados. Pero eso de dejar tirado a un animal mutilado, parece como un desafío a que uno descubra quién lo está haciendo, como una expresión de impunidad, como si dijeran: “ven, lo hacemos y ahí se lo dejamos…den con nosotros si pueden”.  

Alguien que estaba en el fondo del salón surgió con su voz para decir que él no veía ningún desafío ni burla. Que simplemente luego de obtener del animal lo que querían, se deshacían del resto que ocupa lugar y peso.

El que tomaba notas, una vez que la ronda de opiniones parecía haberse terminado, tomó la palabra y dijo que a él le importaban las estadísticas, que había coincidencia universal en que el porcentaje de casos denunciados y no explicados a lo largo de los años había sido cada vez más pequeño, y que en la actualidad, prácticamente no se registraba el tipo de avistamiento de objetos que habían abierto el tema en los años 40 y 50 del siglo XX.

Ya nadie habla de tripulantes, ni de encuentros cercanos. Ahora todo se refiere a imágenes que la gente toma con sus teléfonos celulares o a alguna imagen que le aparece a alguien en su computadora cuando mira una foto tomada a un paisaje, o un video obtenido con la misma intención.

Añadió que frente a esta realidad actual,  se pregunta a sí mismo, qué tiene que ver con lo que se veía hace 40 o 50 años atrás.

El moderador del grupo resumió un poco lo dicho por los asistentes, dijo que era un muy buen comienzo, y todos acordaron reunirse dentro de un mes, trayendo cada uno más elementos para aportar y compartir.

Cerca de las mesas ocupadas por este grupo, había dos señores que habían estado allí desde antes que el grupo se reuniera, y que tenían al costado de su mesa, sobre una silla, una valija ancha, de bordes metálicos.

Uno de ellos comentó con el otro: “Creo que hemos hecho una buena cosecha. Habrá que hacer un seguimiento…esto promete.” 

“Sin duda, --contestó el otro--  esto es digno de un estudio de psicología social…pero en cuanto a lo nuestro, de momento creo que no hay peligro alguno…nadie se ha acercado a la realidad….pienso que el Comando Central recibirá el informe con beneplácito.

“¡Oh, si!” Exclamó el otro, con una leve sonrisa.

Pagaron su consumición, y se retiraron del local partiendo en un automóvil con chofer que les aguardaba. 

Un mozo del local, advirtió que el vehículo tenía chapa diplomática, y sus cristales todos oscuros…

Milton W. Hourcade




HAPPY HOLIDAYS!!!! FELICES FIESTAS!!!

To all of you, dear friends and colleagues, we sincerely wish you Happy Holidays and a wonderful, productive and wise New Year. 

Para todos ustedes, estimados amigos y colegas, sinceramente les deseamos Felices Fietas y un maravilloso, productivo y sabio Año Nuevo.

U.A.P.S.G. BRIEFS



Air Mule


Air-Mule is a robotic aircraft –obviously unmanned—equipped with self control that also could be controlled at distance, made by Israel.


This Air-Mule can perform 180 degrees angles, it is a Vertical Take-off and Landing, can fly diagonally, weighs 1,700 lb,(which indicates that possible synthetic material has been used instead of metal), can carry a payload of 1,400 lb., flies slowly at 112 mph and can operate at a ceiling of 12,000 ft.


Supposedly it would help to rescue soldiers from a risky zone, and it can land and take-off within an area of 430.5 sq.ft.


With rotors integrated to the body and the matte-black color this Air-Mule has a lot of stealthy.


It has already being tested and there are plans for “full mission demonstrations” next year.


Sky-Jack (drone’s hijacker)

 

Sky-Jack works using a Parrot AR.Drone 2.0 with a Raspberry Pi, a USB battery, and two wireless adapters, a software developed by Linux, and is operated by the well known hacker Samy Kamkar, now working legally.
 

Once activated, one of the wireless adapters will detect any nearby wireless connections in range and identify the ones associated with other UAVs. It then automatically disconnects these drones from their owners


Meanwhile, the other adapter creates a wireless network of its own and connects to the disabled drones as if it were their original owners.


A war between drones, all in the cyber world.

Source: GIZMAG 
Adaptation: Milton W. Hourcade 

BREVES DEL G.E.F.A.I.



Mula Aérea


Air-Mule –por su nombre en inglés—es un artefacto robótico, --obviamente no-tripulado—que tiene autocontrol o puede dirigirse a distancia, fabricado en Israel.


Esta Mula –Aérea puede hacer ángulos de 180 grados, sube y desciende verticalmente, o en diagonales, pesa 770 kilogramos (lo cual lleva a pensar que está construida mayormente de materiales sintéticos en sustitución de metal) puede llevar una carga de hasta 640 kilos, se desplaza a una velocidad de 180 kmph (es lenta) y tiene un techo operativo de 3 mil 658 metros.


Supuestamente servirá para el rescate de soldados en zona de riesgo, y puede aterrizar y despegar verticalmente en un área de 40 metros cuadrados. 


Con rotores integrados a su cuerpo y su color negro mate, esta Mula-Aérea tiene bastante de furtiva.


Ya ha hecho vuelos de prueba y en 2014 se someterá a demostraciones de misión completa.


Sky-Jack (secuestrador de drones)



El Sky-Jack funciona sobre la base de un drone Parrott AR.Drone 2.0 con una batería USB Raspberry Pi, y dos adaptadores sin cable, teniendo su software diseñado por  Linux, y es operado por el conocido pirata informático Samy Kamkar, ahora trabajando legalmente.


Una vez activado, uno de los adaptadores sin cable detectará e identificará a cualquier conexión sin cable drones en el área. Automáticamente desconectará esos drones respecto de sus propietarios a través de un software que anula esa conexión. 

Entre tanto el otro adaptador sin cable crea una red propia que conecta a los drones inhabilitados al hacker, como si fuera su propietario original.


Guerra entre drones, y todo se desarrolla a nivel cibernético.



Traducción y adaptación: Milton W. Hourcade
Tomado de GIZMAG 






TRIBUTE TO A PIONEER: GERMÁN S. VÁZQUEZ

I am one of those who think that tributes have to be done when somebody is living and not in a posthumous way.

That is why I think this is the right moment to honor my dear friend and UAP expert, Germán S. Vázquez.


Vázquez was one of the co-founders of the Center for the Investigation of Unidentified Flying Objects (C.I.O.V.I.) in Uruguay.


On April 29, 1958, a historical meeting gave the kick off to the institution, the first in Uruguay exclusively dedicated to the investigation and study of UFO reports, and also to correctly inform the public.


Throughout the years, Vázquez performed different tasks. His natural talent to draw allowed the institution to have good reproductions of the witnesses’ descriptions, as well as to count on good images to be used in audio-visual conferences.


His expertise and training in dealing with people, represented the most secure resource of CIOVI every time a person came wanting to join the Center. He dealt with the people, informed them about our tasks and if the candidate could be a promising one, he/she were invited to join the Center as a team member. 


Vazquez was also very helpful in putting recording devices at the service of C.I.O.V.I. to prepare a weekly radio program that was broadcasted by CX-14 “El Espectador”, one of the most prestigious broadcasting stations in Uruguay.


Vazquez sacrificed holydays and week-ends to travel long trips to reach the places where some people said they have seen something strange. He has a wonderful capacity to interrogate people and later to evaluate the answers.


Vazquez has to be recognized for his analytical mind and his correct way of thinking. Never fantasizing, never putting aside a reasonable doubt, but also being open to consider many possibilities. 


Currently, Vazquez continues interrogating people, dealing with witnesses, exploring all the venues to explain a case, asking relevant questions to other colleagues, etc.

As he put it recently in an article he wrote:


“Personally...... I will continue to do as much as I can on this that, more than 50 years ago, I decided to study. Even as a tribute to those who gave a lot to unravel the mystery without asking anything in return.



It is the least I can do.



Fortunately there are other people who think like I do.



And, yes! It is worthwhile to continue.”



Yes, he continues, and is a real example of perseverance, staying firmly in the scientific principles that had guided the work done in C.I.O.V.I., a work that is now internationally in the hands of the UAPSG-GEFAI.



In the name of all those who you interviewed along the years, in the name of all those who wanted to know the truth, in the name of Ufology itself: thank you Germán!



You are a living example of what an authentic, responsible and seasoned UAP investigator and student should be.

Milton W. Hourcade