DOS ANUNCIOS IMPORTANTES



El primer anuncio tiene que ver con algo que hemos estado esperando por meses: las actas de la reunión de Julio de 2014 del CAIPAN, organizada en Francia por el CNES/GEIPAN.

Ver y leer los trabajos presentados en:
 
El segundo anuncio es un panel organizado en la American University, en Washington D.C. Aquí los detalles:

La American University anunció recientemente que llevará a cabo una discusión en un panel titulado OVNIs: Encuentros por Generales, Pilotos y Autoridades de Gobierno. El mismo incluye “cuatro prominentes figuras”, y está basado en el Coloquio de Honores, Contacto Alienígena: Ciencia y Ciencia Ficción, por el profesor y cineasta John Weiskopf.

La parte de anuncios del panel incluye un video de Weiskopf describiendo el mismo. Dice: “El panel le da a Ud. una oportunidad de escuchar de principales investigadores y por el testigo Coronel Charles Hart, el Sub-Comandante de la Base de la Fuerza Aérea acerca de Rendlensham Forest. Él estuvo a 6 metros de un OVNI, y grabó lo sucedido”.

Junto con Halt, el panel incluirá a la periodista investigativa y autora Leslie Kean. El título del acto es tomado de su libro de mejor venta según el New York Times: “OVNIs: Declaran Generales, Pilotos y Autoridades de Gobierno.”

Otros panelistas incluyen al autor Thomas Carey uno de los principales expertos en el incidente Roswell, y al Dr. Richard Haines. Haines es el co-fundador de National Aviation Reporting Center on Anomalous Phenomena (NARCAP) y es un ex investigador de la NASA. Haines prestó servicios como Jefe de la Oficina de Factores Humanos en el Espacio en el Centro de Ivestigación Ames, de 1986 a 1988.

Como puede verse, todos los panelistas son personas que o bien han tenido su propia experiencia OVNI o investigan el tema. Aunque con escepticismo, ninguno de ellos es escéptico. La discusión no parece ser un debate, sino más bien una presentación de evidencia convincente para la investigación seria del fenómeno OVNI.

Estoy seguro que muchos sentirán chocante que la American University lleve a cabo semejante acto. Weiskopf parece estar consciente de la novedad del acontecimiento. En su video destaca que: “No ha habido un programa como este”.

La elección del moderador también es muy interesante. El tono del panel lo establece el moderador, quien fácilmente puede oscilar en el enfoque entre comedia o incrédulo. Sin embargo, el moderador en este caso es querido y creíble, y quizás una de las más prominentes figuras que ha admitido que él también ha visto un OVNI.

El moderador del acontecimiento, Miles O’Brien, es un ex conductor de programas de CNN, y se ha especializado ampliamente en ciencia, tecnología y aeroespacio. Recientemente se ganó el corazón de muchos con su sorprendente actitud positiva que ha tenido respecto a la pérdida de su brazo izquierdo debido a un accidente.

O’Brien compartió su experiencia OVNI en CNN luego de poner en el aire una serie de noticias sobre OVNIs que él había compilado. Él presentó el material mencionando que él creía en los OVNIs, y luego que se transmitió, uno de sus co-conductores le preguntó acerca de su comentario sobre los OVNIs.

Él explicó:


"Bueno, tú sabes, vi algo que era muy raro hace unos 20 años con mi esposa. Estábamos en Maine. Era al anochecer. Vimos lo que, sabes, parecía un planeta, sabes, un planeta brillante, pero entonces hizo una vuelta de 90 grados a unos 20 Mach. Y soy piloto. Sé de velocidad. Fue asombroso. Jamás vi algo como eso. Puede haber sido un meteoro. Puede haber sido algún programa de bloque. Puede haber sido algo diferente".

El panel en la American University se llevará a cabo el 12 de Noviembre de 2014 de 7:30pm a 10pm. De acuerdo a un tweet de Kean, la concurrencia será gratuita y estará abierta al público.

El panel está conformado por algunos de los individuos más respetados, creíbles y bien considerados que jamás hayan investigado el tema OVNI, y con el amado moderador que ha tenido también su propia experiencia OVNI, de seguro que el acto instará a las personas que no le han prestado mucha atención al tema a considerarlo más detenidamente.

Mi comentario: Oportunamente (Septiembre 8 de 2010) hice una revisión del libro de la Srta. Kean. Al comienzo parece que uno se encuentra con un libro muy objetivo, pero a medida que se avanza en la lectura se descubre que la Srta.Kean está totalmente del lado de la “explicación alienígena”.


Este opus en la American University está inspirado y probablemente organizado por ella, usando sus contactos. Aparte del moderador Sr. O’Brien, la única otra persona que puede ser calificada de “seria” es el Dr. Haines.

Pero está claro lo que se puede esperar que diga el Sr. Thomas Carey sobre Roswell y lo que diga el Coronel Charles Halt sobre el “caso” del Bosque de Rendlesham, que ha sido totalmente y satisfactoriamente explicado.

Curiosamente, el Físico Dr. Kent Miller de la misma American University no ha sido invitado a participar del panel, ni el Dr. Seth Shostak de SETI, o el Dr. Neil DeGrasse Tyson, el ahora famoso Astrónomo.

Por lo menos, la presencia de cualquiera de estas tres personas habría asegurado objetividad al panel.

Lamentablemente, este no será el caso.

Milton W. Hourcade

0 comments: