SOBRE EL ARTÍCULO DEL NEW YORK TIMES

El gran amigo, investigador y estudioso de los Fenómenos Aéreos Inusuales desde el inicio del Centro de Investigación de Objetos Voladores Inidentificados (C.I.O.V.I.) en Uruguay, Germán Sergio Vázquez Quartiani, y miembro del UAPSG-GEFAI, hizo llegar su comentario sobre : "1947: Una Recopilación de Artículos del New York Times", publicado en este blog el pasado 30 de Agosto.

Motivos de índole técnica, determinaron que su comentario no fuese publicado unos dias después del artículo que lo motivara. Con las excusas a Vázquez y a los lectores, aquí está lo que él escribió.

Como siempre, queda abierto a la consideración de los colegas y a sus respectivos comentarios e ideas.


Interesante recopilación de noticias referidas a las primeras épocas de las observaciones de “platillos volantes” (así se los llamaban entonces)…aunque no llego a interpretar las razones que tuvo su autor para realizarla en estos momentos ya que no aportan nada nuevo, salvo una especie de “visión nostálgica” sobre el tema…


De cualquier manera me parece oportuno resaltar que hay un par de casos emblemáticos, a los que se hace mención en este trabajo, que hasta el día de hoy siguen sin una respuesta o resolución definitiva: el caso Arnold y lo sucedido en Roswell.


En referencia al primero, el propio testigo mencionó que creía haber observado alguna aeronave experimental de origen muy terrestre. Sin embargo las propias autoridades negaron tener aparatos de esas características. Entiendo que en esa época, aunque las tuvieran, era comprensible que lo negaran…pero ahora, luego de tanto tiempo, no se justifica.


Respecto de lo ocurrido en Roswell, se intentaron varias explicaciones, cada una más increíble que la otra pero ninguna definitiva…


Algún día ¿se sabrá lo que pasó en ambas oportunidades? ¿Será que alguien lo sabe y entiende que no es conveniente divulgarlo?
Germán S. Vázquez


0 comments: