PRIMEROS COMENTARIOS SOBRE EL CASO CAMPECHE

Apenas publicada la informacion del caso de la Fuerza Aérea Mexicana sobre el Estado de Campeche, (Marzo 5 de 2004) 
surgieron comentarios. Y proceden de investigadores y estudiosos con muchos años de experiencia, y con criterios sólidos respecto al análisis de casos.
 

Así, nos han escrito Vicente-Juan Ballester Olmos y Heriberto Janosch desde España, y Leopoldo Zambrano Enríquez desde México. Todos muy queridos y apreciados amigos y colegas.

Hacen referencia a un trabajo realizado oportunamente por un ex-piloto comercial mexicano, el Capitán Alejandro Franz donde atribuye las imágenes obtenidas con la cámara FLIR a pozos petrolíferos en el campo marítimo de Cantarell. 

Asimismo, se refieren a un estudio publicado en el Anuario de Cuadernos de Ufología, editado por la Fundación Anomalía (España) No. 30, 3ª. Época, de 2004, ejemplar que poseemos, donde el acontecimiento aparece analizado entre las páginas 134 a 159.

Del estudio participaron los españoles V.J. Ballester Olmos y Manuel Borraz, el argentino Heriberto Janosch, el brasileño Kentaro Mori, y el mexicano Ing. Luis Ruiz Noguez.

Todos estos estudiosos coinciden con el Cap. Franz de que tanto el radar de abordo como la cámara FLIR simplemente registraron las antorchas de los pozos de petróleo del complejo de Cantarell. 

La imagen que sigue ilustra esta conclusión:


El punto importante a juicio de estos colegas es que la cámara FLIR apuntaba hacia el W-NW "exactamente donde está ubicado el complejo de pozos petrolíferos de Cantarell". 

Sin embargo, en la página 158 del artículo en Cuadernos de Ufología, hay una queja respecto a que el piloto viró hacia el Este. No obstante, siguieron detectando las antorchas de los pozos petrolíferos.

El piloto, Comandante Magdalena, dijo al respecto: "cuando cancelamos todo y dimos vuelta hacia el lado contrario, los objetos a su vez giraron y comenzaron a seguirnos".

Cabe pensar que lo de "los objetos a su vez giraron y comenzaron a perseguirnos" es una apreciación subjetiva. La realidad sería que los blancos captados por el FLIR quedaron a espaldas del avión.

Seguimos abiertos a los comentrios de otros lectores.

Esta es una página donde con honestidad encaramos el tema de los Fenómenos Aéreos Inusuales sin prejuicios ni dogmatismos, y promovemos estudiar, analizar y hacer pensar.

Lo que importa es llegar a la verdad siempre.

0 comments: