EL GEFAI DA LA BIENVENIDA AL ANTROPÓLOGO IGNACIO CABRIA


El UAPSG-GEFAI se honra y enorgullece en dar la bienvenida a un nuevo integrante del Grupo.

Se trata del antropólogo español Ignacio Cabria.

Un enfoque objetivo y completo de cuanto rodea la experiencia observacional de lo que algún testigo puede pensar es un Fenómeno Aéreo Inusual, implica necesariamente un análisis del observador.

Bien se sabe que la capacidad de captación humana es limitada, y que factores anímicos y psicológicos pueden llevar a interpretar lo que se observa de manera distorsionada respecto de la realidad. Por todo ello, la Antropología aparece como una rama cuyo aporte resulta necesario al considerar la temática UAP en forma sistemática y abarcativa.

Especialmente considerando cuánto y cómo influye la cultura.

Ignacio Cabria García nació en Santander (España) en 1955. Se graduó en Antropología Cultural en la Universidad de Barcelona y tiene una Maestría en Antropología Social y una Maestría en Cooperación Internacional en la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en embajadas españolas y en cooperación internacional para el desarrollo en Mozambique, Argentina y Filipinas.
Comenzó en la ufología en 1976 asociado al CIOVE (Santander), y más tarde al CEI (Barcelona), y perteneció al consejo editorial de la revista Cuadernos de Ufología.


Durante mucho tiempo ha estado estudiando ovnis y ufología bajo el punto de vista de las ciencias sociales, y ha escrito dos libros sobre ese tema: "Entre ufólogos, creyentes y contactados: una historia social de los ovnis en España" (1993) y "Ovnis y ciencias humanas "(2002). Su tesis de maestría en antropología social fue sobre un grupo español contactado: "Valores, símbolos y representaciones en una experiencia de contacto extraterrestre: el Grupo Aztlán". 


También es autor de artículos sobre historia y antropología de países africanos y las Filipinas.

Milton W. Hourcade

0 comments: