FLIR del OVNI de la Armada – NO HAY MOVIMIENTOS REPENTINOS


 
Un análisis de Mick West

Mick West es escritor científico, investigador escéptico y programador retirado de videojuegos. Es el creador de los sitios web Contrail Science y Metabunk con amplia experiencia para el análisis de fotografías y videos.


 
Se sostiene que el video FLIR del Nimitz de 2004 muestra un aparato volante inusual realizando una serie de maniobras de alta-g, culminando las mismas al salir disparando a una velocidad inhumana al final del video. Pero pienso que el mismo realmente muestra a un aparato común moviéndose a una velocidad constante, sin hacer repentinas maniobras.

Para ayudar a demostrar esto hice una versión del video a la que le sobrepuse un código de tiempo y versiones más grandes de información relevante en la presentación. Corregí el indicador de cambios de zoom (de una a dos veces) de modo que ocurran en el verdadero marco de cambios del zoom y no unos cuadros más adelante como ocurre en la versión original.

Le añadí indicadores cuando hay cierto tipo de cambio de lentes o ajuste del cardán, u otros acontecimientos que causan un aparente movimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=U1di0XIa9RQ&fbclid=IwAR0VUryIhp4tf73nvIlrCCDrfyPsFOryeY-Tlsr-GSvMSpNA2mOZs_8mV4Q +

El número en la parte superior muestra la parte delantera de la cámara en grados relativos al frente del avión. Esto va de 4 grados a la derecha, a 8 grados a la izquierda. El indicador de horizonte en el medio muestra que el avión no está dando vuelta, de modo que esto significa que el objeto tiene un movimiento angular aparente hacia la izquierda. El indicador se pone un poco alocado alrededor de cero, probablemente debido a problemas de fijación del cardán, pero si tomamos el movimiento de 7 grados desde el principio de 1 grado hacia la izquierda a los 44:15 al comienzo de 8 grados a la izquierda a 1:12.27, esos son 7 grados en 29 segundos, 12 cuadros, o aproximadamente 4,2 segundos por grado de movimiento hacia la izquierda.

De modo que tenemos a este objeto moviéndose hacia la izquierda, la cámara lo está siguiendo, de modo que permanece en el medio de la pantalla. No se puede ver nada de fondo en el video, de modo que no hay un cuadro visual de referencia para ese movimiento. Pero luciría algo así como esto, si hubiera algunas nubes detrás Para medir con precisión la velocidad establecí el campo de visión en el modo 2x ESTRECHO a 0,35 grados como se encuentra en el informe de la SCU (Coalición Científica para el estudio de los UAPs) de modo que toma 4,2*0,35 o aproximadamente un segundo y medio en atravesar el cuadro. ¿Qué pasaría si la cámara dejara de rastrear el objeto? El objeto simplemente se mantendría moviéndose hacia la izquierda a la misma velocidad angular, tomando tres cuartos de un segundo para dejar la vista Estrecha de 2x. Y eso es exactamente lo que vemos. Entonces ¿por qué habría de dejar de rastrearlo? Bueno, la cámara está rastreando el objeto visualmente. Sabemos esto porque cada vez que hay un cambio físico de la lente, o un cambio de la cámara, o una repentina rotación de la cámara, podemos VER que la fijación del blanco se pierde brevemente, se pueden ver las bandas expandirse a medida que trata de readquirir el blanco, y luego contraerse alrededor del mismo cuando lo conecta nuevamente. Pero mientras lo conecta otra vez, o si nunca lo reconecta, entonces el objeto continuará su movimiento hacia la izquierda, pareciendo que rápidamente cambió de velocidad, cuando es simplemente la cámara.

De modo que aquí está lo que sucede con este video.- A las 0:40:29 hay un cambio de lente del modo TV al modo IR [infrarrojo – N.del T.]. La fijación del blanco se pierde muy brevemente, el objeto va hacia la izquierda unas pocas fracciones de segundo, y entonces la cámara lo capta, y el rastreo continúa. A las 0:43:13 hay una interrupción del video. La fijación del blanco nuevamente se pierde brevemente, un leve movimiento a la izquierda y nuevamente estamos enganchados otra vez. A las 0:49:06 la cámara hace un ajuste de rotación del cardán para prepararse para transitar a cero grado. Se puede ver que toda la escena rota. La fijación en el blanco se pierde y el objeto termina un poco a la izquierda, se desplaza algo más a la izquierda, y entonces nuevamente hay fijación a las 0:55:20. Una cosa similar con un muy leve movimiento circular, y un pequeño movimiento hacia la izquierda. A la 1:11:28 hay un cambio de la lente de los campos de visión ESTRECHA a MEDIA. Porque en la misma cámara hay menos espacio en blanco, de modo que en tanto hacemos una transferencia entre las lentes vemos que el objeto parece dispararse hacia la parte inferior izquierda. Entonces reaparece en el centro. A medida que hemos perdido el rastreo la retícula se expande, nos reenganchamos y volvemos a rastrearlo. A la 1:14:00 sucede algo similar cuando retornamos a ESTRECHO, pero con el cambio se ve más oscuro. El objeto desaparece y reaparece levemente hacia la izquierda del centro, está apenas fuera de la retícula del objetivo, y hemos perdido el enganche. La retícula se expande, pero el objeto ya ha comenzado a moverse hacia la izquierda. La retícula se expande nuevamente, pero ahora el objeto está fuera y moviéndose hacia la izquierda, de modo que nunca se reengancha y el objeto va a la deriva hacia la izquierda. Estamos a 1x zoom aquí, de modo que no se está moviendo para la izquierda tan rápido. Pero entonces, a las 1:14:14 el piloto cambia el zoom de 1x a 2x, provocando un repentino salto en la aparente posición del objeto que entonces continúa desplazándose hacia la izquierda dos veces más rápido que antes, exactamente a la velocidad que calculamos con anterioridad. De modo que todos los aparentes movimientos que vemos son consistentes con el objeto que simplemente se mueve en una línea recta hacia la izquierda. De tal manera que esto es perfectamente consistente con algo como un avión distante simplemente volando muy normalmente sin hacer movimientos repentinos. 



Traducción especial y exclusiva de Milton W. Hourcade para UAPSG-GEFAI


0 comments: