SOBRE UAPs: HERMETISMO TOTAL

 HERMETISMO TOTAL


Habiendo pasado casi 3 meses desde el 25 de Junio de 2021, la fecha ya histórica en la cual la UAPTF presentó un informe al Senado federal de Estados Unidos, consideré prudente y también oportuno plantear algunas preguntas para saber –si era posible—algo más acerca de la UAPTF misma y su trabajo hasta ahora.

Con ese propósito, tomé contacto con el Pentágono donde un Comandante de la Armada sugirió escribir un email a la Sra. Susan L. Gough, quien se encarga de las Relaciones Públicas dentro de la Oficina del Secretario de Defensa.

Por lo tanto, el 17 de Septiembre de 2021, le envié a Sue Gough el siguiente correo electrónico:

Sra.Susan Gough:

Le estoy escribiendo basado en la recomendación del CDR Michael P. Cody de Prensa de Operaciones de Defensa.

Permítame que me presente brevemente. Soy un ciudadano de EE.UU., trabajé en la Voz de América hasta Enero 30 de 2007. Soy escritor –6 libros—y conferencista vinculado al tema UAP considerado desde un punto de vista científico.

Como investigador y estudioso, he dedicado 63 años de mi vida encarando el tema UAP, y actualmente, soy el Coordinador Internacional del GEFAI –Grupo de Estudio de Fenómenos Aéreos Inusuales—una organización sin fines de lucro que tiene una página web escrita en inglés y español (https://www.uapsg.com/) que reúne a un selecto número de personas (85) incluyendo científicos, profesionales, investigadores, periodistas, etc. de Australia, Europa y las Américas.

Tuve la distinción –junto con el Sr. Vicente-Juan Ballester Olmos, de Valencia, España— de haber sido nombrado como Asesor Internacional honorario del (CIAE) Centro de Identificación Aero Espacial) perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina.

Debido a la creación y trabajo de la UAPTF, sobre la cual he escrito algunos artículos en la página web ya referida, y que sigo con verdadero interés, me agradaría plantear algunas preguntas en la esperanza de que Ud. pueda responderlas.

Entiendo que –por razones de seguridad—puede haber preguntas que no tengan respuesta, pero las estoy haciendo suficientemente generales que supongo todas ellas podrían ser respondidas.

Aquí están:

1) ¿Cuántas personas trabajan en la UAPTF? ¿Cuántas son militares y cuántas civiles?

2) ¿Cuántos científicos u otros profesionales participan en la UAPTF? ¿Pertenecen directamente a la Task Force u operan como consultores?

3)¿Podría Ud. especificar alguna de sus especializaciones?

4)¿Puede Ud. proveer el nombre de un relevante científico trabajando con la UAPTF?

5) Aparte de los originales 144 informes recibidos por la UAPTF; ¿cuántos informes se han añadido hasta ahora a ese número original, al día de hoy?

6) Si es posible decirlo: ¿cuántos reportes de UAP han sido resueltos y en cuáles de los “cinco categorías potencialmente explicativas” referidas por la UAPTF en su Evaluación Preliminar caen?

7) ¿Puede un nuevo informe de la UAPTF esperarse para el próximo mes de Octubre?

Le agradezco profundamente por su respuesta a estas preguntas y cualquier otra cosa que Ud. considere importante tener en cuenta.

Yo apoyo la labor de la UAPTF y su enfoque sensato y con los pies en la tierra.

Le agradezco mucho su deferencia.

Sinceramente,

Mg. Milton W. Hourcade 

**********************************

Se me dijo que ella estaba de vacaciones, pero que retornaría la semana siguiente. Y efectivamente, el 20 dada de manera estándar y enviada a todo quien pueda pregunta

Sr. Hourcade,

Para proteger a nuestra gente, mantener la seguridad de nuestras operaciones y salvaguardar métodos de inteligencia, no discutimos públicamente detalles de observaciones o exámenes de observaciones de UAP, o la UAPTF y sus actividades, más allá de lo que fue incluido en el Informe sobre UAP al Congreso. Como el requerimiento del  Congreso para el Informe sobre UAP al Congreso dirigió al Director Nacional de Inteligencia (DNI) a presentar el informe, le refiero a su oficina de asuntos públicos respecto a cualquier informe futuro.

Saludos,

Sue Gough

***************************

 Le agradezco a la Sra. Gough por su pronta respuesta, pero el texto de su correo significa que nadie, excepto las personas trabajando en la UAPTF, el Director Nacional de Inteligencia, y los miembros del Comité de Inteligencia del Senado, podrá conocer exactamente qué está ocurriendo.

Dado que el Congreso tiene que recibir informes de la UAPTF cada 90 días, se puede suponer que el 24 de Septiembre de 2021, habrá un nuevo informe.

Quizás entonces podamos saber algo más a partir de un documento No-Clasificado, como ocurrió antes.

Entre tanto, la clara política aplicada es de un total hermetismo.

0 comments: