EL OVNI DE BÉLGICA: UN TRUCO


Bélgica: el autor de una famosa foto ovni admite el engaño

(AFP) Bruselas – Un belga que en 1990 hizo una famosa fotografía de un ovni confesó el martes, 21 años después del hecho, que fue una broma, diciendo que era en realidad un modelo de poliestireno que él había hecho.

La foto, publicada durante una oleada de objetos voladores no identificados que fueron observados durante varios meses en el cielo de Bélgica, había atraído el interés de muchos científicos, “incluyendo de la NASA”, que no descubrieron que era un engaño, dijo a la televisión privada RTL-TVI, que dio a conocer la información el martes.

“Patrick”, en ese entonces de 18 años, decidió construir con sus colegas un modelo de forma triangular con cuatro focos, “por diversión”, dijo en el canal belga.

“Para fabricarlo se pintó, fue suspendido en el vacío y se tomó la foto de noche”, confesó el cuadragenario, de la región de Verviers (este).

La imagen es la más precisa tomada durante los dos años de avistamientos de ovnis que fueron reportados por miles de testigos en toda Bélgica, incluyendo policías, ingenieros o trabajadores, lo que desató un frenesí mediático sin precedentes.

Incluso se organizó una “cacería de ovnis”, desde el aeropuerto de Lieja (este) un par de días después del lanzamiento de la foto de Patrick en abril. Un avión de la Fuerza Aérea de Bélgica había volado en vano parte del territorio.

Algunos han sugerido que el misterioso objeto volador podría haber sido un nuevo tipo de avión furtivo probado por la OTAN, mientras que otros no descartaron la hipótesis de un “gran engaño”.

“Mi sensación es que es fácil engañar a muchas personas con una maqueta”, dijo Patrick, explicando que era hora de terminar con el engaño. Sin embargo, no especificó por qué había esperado 21 años para resolverlo.

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hO9m_mEQ5KcLtn6GNIyKN7cnQWCQ?docId=CNG.d62d421fb3ebadcd1824421761f46dfa.941

El ovni de Petit-Rechain era un panel de refrigerador

Martes, 26 de julio 2011

El emblema de la oleada ovni belga de los años 90 finalmente revela su secreto. La foto del ovni de Petit-Rechain que ha intrigado a todo el mundo, incluidos expertos de la NASA. Veinte años más tarde, el autor decidió revelar la verdad.

Patrick se decidió hablar con un periodista de RTL. Un ex fabricante de tornos en la región de Verviers es el autor de una fotografía de un ovni de forma triangular que se convirtió en el emblema de la oleada de avistamientos de ovnis en el cielo de Bélgica.

A riesgo de decepcionar a los aficionados, Patrick reveló que su “ovni” era en realidad nada más que un panel de refrigerador pintado y equipado con proyectores. A continuación, fue suficiente con fotografiar su maqueta en la noche, y eso fue todo.

Su foto realizó una gira mundial e intrigó a los científicos del mundo, incluyendo la NASA.

Patrick admite que no contaba con que esta broma adquiriera tales proporciones.

Disculpa

Cuando se le preguntó por qué decidió revelar el secreto que mantuvo intacto hasta ahora, veinte años después de los hechos, Patrick dice simplemente que “lo tenía que decir algún día”, pidió disculpas a los que le habían creído.

http://www.lesoir.be/actualite/belgique/2011-07-26/l-ovni-de-petit-rechain-etait-un-panneau-de-frigolite-853163.php

Reproducimos este artículo, de la publicación "Marcianitos Verdes", que desde México, nos hiciera llegar gentilmente el Miembro de G.E.F.A.I., Ing. Luis Ruiz Noguez, a quien agradecemos su valiosa contribucion.

0 comments: